Mientras que el Partido General Pueyrredon fue confirmado como fase 4 del aislamiento obligatorio, la Comuna elevó un protocolo para que exista la posibilidad de reabrir nuevas actividades, entre ellas la de los shoppings.
Efectivamente, dada la condición de fase 4 de Mar del Plata, que habilitaría otras habilitaciones, la secretaría de Producción consideró oportuno dar un paso hacia la “nueva normalidad” y continuar con las solicitudes.
Según pudo saber, tras verificarse el cumplimiento de los parámetros sanitarios recomendados para evitar el contagio de coronavirus, este lunes fue elevado al gobernador Axel Kicillof el protocolo sobre los shoppings.
Tal cual se sabe, en la ciudad existen varios de esos centros comerciales, entre los que se encuentran el Shopping Peatonal, el de Los Gallegos, el Diagonal, el Paseo Aldrey y Florida Premium Outlet.
El protocolo que fue consensuado con los responsables de los centros comerciales junto al Sindicato de Empleados de Comercio, y tiene como eje la cantidad de personas que pueden permanecer adentro.
Se conoció que el estudio presentado a la provincia, tiende a hacer un control en tiempo real "a medida que los clientes entren y salgan del lugar", siempre teniendo como referencia un máximo permitido.
Otra medida será el control de la temperatura al ingresar mientras que "no se habilitarán" los baños.
Además, se ordenará el sentido de circulación para mantener el distanciamiento social mientras que en cada local, regirá el protocolo del resto de los comercios minoristas.