Lo presentó el dirigente radical,Mario Barletta, para declarar nulo el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández que dispuso la intervención de la empresa Vicentin, al entender que no es parte del expediente como para hacer esa solicitud.
El juez Lorenzini se pronunció acerca de que el exdiputado nacional y exintendente Santa Fe no tenía legitimidad como parte en el proceso para hacer ese requerimiento.
Barletta, había pedido que el juez le diera vista al fiscal del caso y que el fiscal promoviera un acción de amparo reclamando la nulidad del decreto de modo de que el juez rechazara la intervención.
El juez le respondió que Barletta tiene ninguno de los roles que la Ley Concursal le reconoce al deudor, acreedor, tercero interesado, o al propio fiscal y que el ingeniero radical no plantea un recurso de amparo en su mismo, sino que el fiscal considere la posibilidad de hacerlo.
El juez dijo que esto no es tarea del fiscal según el Código de Procedimientos y rechazó el pedido de Barletta por falta de legitimación y por improcedente.