Olga Demetrio, que se había escapado del sanatorio Belgrano al enterarse que la iban a hisopar por ser sospechosa de Covid-19, finalmente se presentó en ese centro de salud.
Tras la comunicación de su abogado con autoridades de la Policía, la mujer llegó a la guardia del nosocomio y se puso a disposición de los responsables médicos de la entidad.
Vale recordar el parte de la Municipalidad difundido en la tarde del viernes: "Ante las diversas consultas recibidas, el Municipio de Gral. Pueyrredón informa que una persona con sintomatología compatible con COVID 19, se escapó de un sanatorio de nuestra ciudad para evitar realizarse el hisopado correspondiente.
Ante esta situación, inmediatamente se informó a las autoridades policiales y la Justicia Federal dispuso la “urgente localización y detención de Demetrio Olga DNI 17855289 … a efectos de la correcta identificación y realización de estudios de la autoridad sanitaria”.
Asimismo, se solicita en el mismo comunicado que tal información deberá remitirse a los retenes en los ingresos y vías de egreso de nuestra ciudad.
Desde el Municipio se solicita que ante cualquier información sobre el paradero de esta persona, comunicarse de manera urgente al 911".