El pasado lunes 8 de junio se ha reabierto el Hogar “Nazaret” de Cáritas Mar del Plata, destinado a personas en situación de calle en su lugar de siempre, Balcarce 5036-Mar del Plata.
Ciertamente, el Hogar no cerró sus puertas en ningún momento pero, al comienzo de la cuarentena dispuesta por la pandemia de COVID 19 y las disposiciones dictadas en su consecuencia, el Hogar pasó a funcionar temporariamente en las instalaciones de la Municipalidad de Morón en el Bario El Martillo.
Al vencimiento de los plazos dados por los propietarios del lugar y con el acuerdo de las autoridades municipales de General Pueyrredón, se dispuso el retorno a la sede en la que funciona desde su apertura el 10 de diciembre de 2007.
Ese lapso se utilizó para realizar diversas mejoras en las instalaciones del Hogar, con trabajos de albañilería, pintura, limpieza, etc. y, con la aplicación de un protocolo adecuado a las circunstancias actuales, ha vuelto a abrir sus puertas.
"Con alegría y profundo agradecimiento a todos los voluntarios y benefactores por la labor realizada, a las autoridades municipales y provinciales y a la comunidad toda de Mar del Plata por su solidaridad y compañía, el Hogar “Nazaret” continúa estando a disposición de nuestros hermanos más necesitados todos los días del año desde las 18 a las 8 de la mañana del día siguiente", expresaron desde la Iglesia Católica de nuestra ciudad.