Caída de árboles y postes, voladuras de techos y cables cortados en distintos barrios de la ciudad, fueron algunas de las consecuencias de los fuertes vientos y lluvia durante la madrugada de éste sábado que, incluso, generaron inconvenientes en el servicio eléctrico que dejó sin luz a muchos habitantes de General Pueyrredon.
Tal cual lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, que había pronosticado vientos de hasta 80 kilómetros por hora durante la madrugada y la mañana de este sábado, las ráfagas se hicieron sentir fuertemente.
Es así que la intensidad de los vientos se tradujo con el correr de las horas en caídas de postes y cortes de cables en algunos sectores de la ciudad, además de desprendimientos de ramas.
Según informaron fuentes de la empresa Edea, tres distribuidores de media tensión quedaron fuera de servicio que afectaron a barrios como Juramento y Colinas de Peralta Ramos y Jardín.
Otro distribuidor de media tensión fuera de servicio afectó a El Coyunco, sobre Ruta 226, y el restante al barrio San Francisco, en cercanías de Batán.
Desde la empresa también precisaron, a su vez, que como consecuencia de los vientos hubo problemas en el barrio Fray Luis Beltran, pero allí la situación ya fue normalizada.
Por su parte, debido al proceso de mal tiempo, el Puerto de la ciudad fue cerrado desde las 6 por disposición de la Prefectura Naval, al tiempo que se aguarda un comunicado oficial de Defensa Civil municipal.