Fue en el marco de una reunión que mantuvieron representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica con el intendente Guillermo Montenegro.
En el encuentro se declaró a Mar del Plata bajo "desastre económico turístico" debido al impacto económico que produce la pandemia del coronavirus.
La medida fue firmada ad referéndum del Concejo Deliberante. Se solicitó además el apoyo de los concejales para poder elevar la iniciativa al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
“Este pedido fue una iniciativa del sector hotelero; dado que por las restricciones para el ingreso a la ciudad o la salida de otras localidades, será imposible empezar a trabajar hasta que el aislamiento se flexibilice y toda la ciudad esté funcionando”, se indicó en un comunicado de la AEHG.
“La realidad es dramática, además de no facturar, la hotelería se caracteriza por sus altos costos fijos aun cerrados, gran cantidad de personal, devoluciones de señas o totales por cancelaciones al decretarse el aislamiento, que hoy ya suma casi tres meses”, puntualizaron.
“Definitivamente el sector necesita paliativos fiscales para llegar a la reapertura y posteriormente a la temporada. La paralización de las actividades y los altos gastos fijos agravados por la necesidad de sostener estructuras edilicias de envergadura configuran una verdadera situación de emergencia. La reunión incluyó el análisis de las propuestas y ser creativos para promocionar a una Mar del Plata que debe seguir presente en el interés y deseo de sus visitantes”, concluyeron.