Al exsecretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, se le impidió el acceso en Mar del Plata, en el marco de la tarea que se llevan adelante en los retenes ruteros y los controles por el coronavirus.
Quién fuera funcionario del exintendente Carlos Arroyo debió regresar al ärea Metropolitana Buenos Aires (Amba) sin poder lograr su cometido que era ingresar al Partido de General Pueyrredon.
Mourelle, quién se ganó la antipatía hasta con los funcionarios del encontonces intendente Arroyo, se trasladaba en un vehículo cuya propiedad corresponde a una empresa prestaria de servicios de la Municipalidad, cosa que llamó la atención aunque la documentación del vehículo se encontraba en "regla".
El extitular de Hacienda municipal, con domicilio en Caballito, supo cumplir funciones en la municipalidad de Lanús antes de recalar en Mar del Plata.
Al intentar regresar a la ciudad, llegó el jueves al retén de la autovía 2 conduciendo un Ford Mondeo sedán, chapa patente AD178JQ, cuyo titular es la firma Ciageser SA.
Así fue que Mourelle pudo exhibir su cédula azul y la restante cédula autorizada, a nombre de Nelson Fabián Iturrieta, quién es el presidente de la empresa Ciageser SA., proveedora del municipio.
Según se pudo establecer, no fue la primera vez que Mourelle intenta ingresar a Mar del Plata ya que habría sido advertido anteriormente en otro intento.