En las últimas horas se produjo el robo y destrozos en la capilla del Boquerón que está al lado del destacamento policial de la zona.
Un grupo de delincuentes ingresaron a la capilla María Reina de la Paz con intención de robo por una ventana y, si bien es poco o nada lo que pudieron sustraer, los daños causados en el salón de uso comunitarios generan una gran preocupación en la comunidad parroquial ya que insumirán altos costos de reparaciones.
Al no encontrar objetos de valor los indeseables se ensañaron con los pocos muebles del salón. El padre Raúl Escude, párroco de Batán, dijo que, "allí se realizan habituales reuniones del comité barrial de emergencia del Boquerón, un grupo de vecinos que se autoconvocan para llevar adelante actividades solidarias para ayudar a los más necesitados con alimentos y acompañamiento en temas de violencia de género, de salud o soledad".
"Este atentado y daños cometidos no mellarán la vocación solidaria de la Iglesia local", finalizó diciendo el Padre "Pocho" Escude.
Aquellos que quieran colaborar para reponer el cerramiento del salón de la capilla pueden hacerlo a la parroquia de Batan, Nuestra Señora de Luján, teléfono 0223 464-2386