Otras 31 personas fallecieron y se registró un pico de 2.060 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires advirtieron que endurecerán la cuarentena en caso de seguir aumentando el número de infectados.
La cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia escaló a 979, en tanto que la de contagiados llegó a 39.570, en su mayoría pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La provincia de Buenos Aires y la Ciudad concentraron 1.922 de los 2.060 casos registrados hoy, es decir el 93,30 por ciento.
Los gobiernos de ambos distritos decidieron hoy conformar una mesa de trabajo conjunta de seguimiento de la evolución de la pandemia en el AMBA, durante un encuentro que mantuvieron en La Plata el gobernador boanerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Los mandatarios no descartaron tomar medidas más severas en relación al aislamiento social, si el ritmo de contagios se incrementan en la zona metropolitana.
Kicillof y Larreta se reunieron para analizar las medidas a seguir ante el exponencial incremento de contagios por coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que en los últimos dos días tuvieron nuevos picos.
"Se estudia (volver a) la fase 1", dijo Kicillof, desde el Salón Dorado de la Gobernación, tras dos horas de reunión con Larreta y funcionarios de ambas administraciones.
En la misma línea, Rodríguez Larreta, aseguró que los datos de los últimos días "preocupan y mucho" y advirtió que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".