Luego de habersele practicado la correspondiente autopsia a un sujeto que intentó asaltar a un contador y cuyo hijo repelió -y dio muerte- al individuo, el resultado complicó la situación de quién reaccionó con un arma de fuego.
"Un tiro en la cabeza, otro en el pecho y otros dos de consecuencias no mortales" recibió el delincuente abatido el jueves al mediodía cuando el hijo de un contador al que asaltaba lo acribilló.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el joven de 25 años podría ver, de esta manera, "comprometida" su situación judicial en función del informe forense que ya posee el fiscal Fernando Castro, quién interviene en la causa.
Precisamente el fiscal, abrió un expediente cuya carátula es "Homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal" y, además, las imágenes de una cámara de seguridad serán analizadas recién la próxima semana y podrían confirmar la respuesta desproporcionada del joven y lo que en un primer momento se orientó hacia un posible caso de legítima defensa, derivaría en un exceso en la legítima defensa.
Las pruebas periciales que se agregaron en las últimas horas a la causa parecen controvertir la percepción inicial y la versión que circuló, en la que se mencionaba un feroz enfrentamiento a tiros entre las víctimas del robo y el delincuente.
Juan Gabriel Gómez (37), un ladrón con amplio prontuario en la ciudad de Necochea, recibió cuatro disparos cuando quiso asaltar al contador que bajaba de su camioneta frente a su estudio de Matheu al 2900.
El hijo del profesional fue quien acertó los tiros con su arma calibre 45, en tanto el ladrón solo accionó "una vez" su pistola 380. La labor de los peritos balísticos, en conjunción a los datos surgidos de la autopsia y del registro en video, podrán determinar la secuencia de disparos.
Según fuentes, el fiscal Castro deberá analizar todas las imágenes, cotejarlas con los peritajes balísticos y los testimonios para determinar si el delincuente fue rematado en el piso de un tiro.
Como informara Cazador de Noticias, el asalto ocurrió poco antes de las 12 en la puerta del estudio de arquitectura y diseño donde también el contador tenía su oficina.
Al mismo tiempo un automóvil Audi A3 se detuvo en la calle y, de el descendió Gómez, con su pistola calibre 380. De una corrida Gómez se acercó al contador y entonces fue cuando intervino el hijo de la víctima del robo y disparó varias veces.
El vehículo en cuestión fue encontrado incendiado en otro sector de la ciudad y se trata de determinar si tiene pedido de secuestro de Mar del Plata o la zona.