El Gobierno de la provincia de Buenos Aires comunicó a la Municipalidad de General Pueyrredon que varias actividades deportivas al aire libre "seguirán prohibidas", como así también los deportes individuales en instalaciones y la apertura de los natatorios.
Estos nuevos rechazos por parte de la provincia, incluyen, además, la práctica de deportes individuales de "alto rendimiento", algo que venían reclamando los deportistas que deben entrenar con vista a los Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales.
El intendente Guillermo Montenegro esperaba que estas actividades sean autorizadas a través de un permiso excepcional, debido a que todas corresponden a la fase 5 que estableció el gobierno provincial para otorgar permisos, y Mar del Plata aún permanece en fase 4.
La semana pasada Mar del Plata y Batán ya habían tenido un impoortante revés por parte de Axel Kicillof a otras actividades pedidas por excepción como la gastronomía, los gimnasios y los clubes de golf.
En este caso, el gobierno provincial rechazó las siguientes actividades:
Skate, trote, caminatas, roller, cliclismo y similar
Surf, padel surf, vela, kayak y similares
Saltos ecuestres, doma clásica, cross country, carreras de galope, polo
Actividades individuales de alto rendimiento
Actividades individuales con uso de instalaciones
Natatorios
Según se supo, desde la Comuna se insistirá con los planteos para que se autoricen actividades por vía de excepción en Mar del Plata, un distrito que si bien no alcanzó los 21 días sin contagios de coronavirus (le faltan dos semanas para lograrlo) tiene una situación epideomiológica favorable.
