Con el objetivo de pensar el turismo luego de la pandemia, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, mantuvo una teleconferencia con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología provincial, Augusto Costa, intendentes de la Costa Atlántica y el diputado Juan Pablo de Jesús. “Continuamos pensando lo que será el turismo el día después de la pandemia. Una realidad que nos impulsa a trabajar en conjunto a Nación y Provincia sobre acciones para la promoción del sector”, sintetizó Paredi sobre el encuentro virtual, donde estuvo acompañado por los secretarios municipales Marcelo Artime, de Ambiente, Turismo y Planeamiento, y Fernando Jaureguy, de Deportes.
Durante la reunión que se extendió por más de una hora, participaron también los intendentes de La Costa, Cristian Cardozo; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; y de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara. Los jefes comunales expusieron la difícil situación que atraviesa el turismo, la importancia del sector para los distritos costeros y las acciones a realizar para el día después de la pandemia. .
“Continuamos pensando lo que será el turismo el día después de la pandemia. Una realidad que nos impulsa a trabajar en conjunto a Nación y Provincia sobre acciones de promoción del sector, pensando en los prestadores de servicios y los turistas que nos visitan. La emergencia económica nacional, provincial y municipal nos impulsa a proyectar nuevas estrategias y analizar que a corto plazo surjan líneas de crédito y financiación para la recuperación”, sostuvo el intendente.
“La charla con Lammens y Costa fue muy positiva. La situación es igual para todos los municipios como La Costa, General Alvarado y Monte Hermoso, por mencionar algunos. Para Mar Chiquita, es muy importante ver junto cómo vuelve este motor económico primordial”, concluyó Paredi.