Alejandro Martinez referente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda se refirió en diálogo con Cazador de Noticias al paro llevado adelante por la UTA durante esta semana entre las 22 y las 6 de la mañana.
“La burocracia sindical del gremio justificó su medida en las amenazas de suspensiones de choferes hecha por la patronal, afectados por la negativa al pedido de mayor asistencia estatal (subsidios) para las empresas, lógicamente rechazamos las suspensiones y denunciamos la extorsion patronal”, sostuvo el dirigente.
Martinez reforzó esta idea señalando “Esta situación se relaciona, claramente, con el pedido realizado en primer lugar por la Cámara empresaria, CAMETAP, de llevar el valor del boleto de los $25 actuales a $42,12, aunque ahora reclaman llevarlo por encima de los $45. La "medida gremial" se disparó luego de conocerse que no se trataría este lunes el reforzado reclamo empresario este lunes en el Concejo Deliberante.”
"La CAMETAP es la cobertura de un monopolio empresario que ya se extendió de General Pueyrredón a otros distritos de la provincia, en base a las millonarias ganancias extraídas en Mar del Plata, gracias a los sobreprecios sistemáticamente aprobados por las diferentes administraciones y sus respectivos Legisladores y la malversación de subsidios estatales en sus propias narices, hasta ahora, impunemente", puntualizó.
Finalmente Martinez planteo que “Esta nueva medida de fuerza afecta doblemente a los trabajadores que no tienen transporte de sus empresas, tal como debiera establecerse para preservar la seguridad sanitaria ante la pandemia".