Vecinos del barrio Las Dalias, en el norte de la ciudad, solicitaron a las autoridades "más seguridad" en ese sector, a raíz "una seguidilla de tiroteos en la última semana" y consideran que esa situación de tensión se debería "a distintos conflicto por venta de estupefacientes.
Uno de los representantes de la Sociedad de Fomento, su vicepresidente Emanuel Bonillo, dio cuenta que la presencia de efectivos policiales en el barrio "es mínima".
Bonillo aseveró que "hubo tiroteos las últimas cuatro noches y tenemos la incertidumbre de no saber qué más puede pasar", al tiempo que reflejó que "llamamos a la policía, viene el móvil, el móvil se va y vuelven los tiroteos".
Para el referente de la Comisión Directiva de Las Dalias, la conflictividad social creció "porque en el barrio hay venta de drogas" y no descarta que se traten de enfrentamientos "entre bandas".
"La Comisaría 15 está frente a la vieja planta de Efluentes Cloacales y el barrio está detrás del Parque Camet. Hay una distancia considerable y calles intransitables", reveló el vecino habida cuenta la presencia de los uniformados y sus demoras en las emergencias.
Finalmente, Bonillo expresó que los tiroteos "se producen durante la noche pero durante la mañana y la tarde se vio a gente -ajena al barrio- armada a plena luz del día, y hay vecinos que vieron gente en motocicletas con armas de fuego".