Un matrimonio y sus dos hijos, que habían salido de Tigre y que tenían la intención de ingresar a Mar del Plata con un camión de mudanzas, fue obligada a retornar a su ciudad en la madrugada de este domingo.
El grupo familiar llegó al retén ubicado en el acceso de ruta 2 a bordo de su automóvil y advirtiendo que eran residentes marplatenses, pese a que los documentos de identidad indicaban domicilio en la localidad del ärea Metropolitana Buenos Aires (Amba).
Ante la negativa por parte de los efectivos policiales, el matrimonio decidió apostarse al costado de la ruta y comunicarse con su abogado, quien, según señalaron los efectivos en el lugar, buscó revertir la situación mediante “diversos artilugios”.
Tres horas después, y con la familia aún al costado del camino, llegó al mismo retén un camión de mudanzas con muebles en su interior. Cuando el conductor del mismo fue consultado por su destino final, se conoció que pertenecían a la familia proveniente de Tigre, conociéndose que el objetivo final del clan era mudarse a la ciudad.
Finalmente, y ante la negativa por parte de las autoridades locales, tanto la familia como el camión de mudanza debió regresar a su ciudad.
Desde la Secretaría de Seguridad detallaron que, ante el endurecimiento de la cuarentena en el Amba, varias personas residentes de esa región intentaron ingresar a Mar del Plata para pasar los próximos días de aislamiento en un lugar con menos restricciones.
En este sentido, desde el Gobierno aseguran que los retenes ubicados en los siete accesos que tiene el partido de General Pueyrredon se rechazan un promedio de cien vehículos por día y, por ello, es "clave" para controlar, la situación epidemiológica y sanitaria de Mar del Plata y Batán.
Sabíamos que el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA y en Provincia iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad. Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos.