El ministro de Educación a nivel nacional, Nicolas Trotta, lo afirmó en declaraciones a Teleocho Informa. Además subrayó que los alumnos del último año de secundario podrían terminar el ciclo en febrero o marzo del 2021.
Trotta dijo que “de sostenerse el bajo nivel de circulación, en Mar del Plata las clases podrían volver la primera o segunda semana de agosto”.
“Serán semanas intensas de trabajo para volver a las aulas. Hay que trabajar en la capacitación de docentes y no docentes. Cada escuela debe garantizar el cumplimiento de los protocolos. Hay que preparar a los estudiantes para que sepan a qué escuela van a volver”, puntualizó.
También sostuvo que “en muchas provincias, la primera o segunda semana de agosto, vamos a empezar a tener un regreso escalonado a las aulas”.
“De sostenerse el bajo nivel de circulación, Mar del Plata podría ser un distrito en tener un regreso a clases en agosto, no así el conurbano ni Ciudad de Buenos Aires”, señaló el funcionario.
Comentó más adelante que se tiene que hacer foco en los alumnos que están terminando el último año de escuela. “ Una alternativa es que en febrero, marzo, desarrollemos un módulo específico para que tengan un cierre de 14 años de educación obligatoria”, manifestó Trotta.
“En el nivel universitario trabajamos los protocolos, lo hicimos con rectores. Esos protocolos también están listos. La decisión final la va a tener cada rector o rectora según el nivel de circulación que haya en el distrito”, aseveró por último.
“El universitario probablemente sea el ultimo nivel en regresar a las aulas. En algunas universidades ya ese está empezando a tener evaluación presencial”, concluyó Trotta.