Cristina Ortiz, presidente de la sociedad de fomento del barrio 2 de Abril, habló con Cazador de Noticias donde explicó que las calles de dicha zona están "detonadas" y que el almejero que tendría que pasar a buscar los restos de poda no va nunca.
En primer lugar habló sobre el tema de los controles en los retenes "Nosotros no estamos en contra del control que se hace, al contrario, pero creemos que es excesivo el control que tenemos sobre sobre la zona que a nuestro barrio, porque a 300 metros del ingreso de nuestro barrio hay un retén que prácticamente todos los días le pide la documentación a los mismos vecinos, nos gustaría que ese exceso de control se diera dentro del barrio y no por fuera porque acá sinceramente adentro del barrio uno ve situaciones que deberían ser de mucho más control".
"Necesitamos presencia policial mucho más continua porque tenemos algunos hechos delictivos que por ahora son menores, pero tampoco queremos que eso vaya en incremento", subrayó.
"En cuanto al tema de la poda de la basura, hoy nosotros tenemos una situación que no tenemos un lugar un espacio donde arrojar, los restos de podas, no tenemos una cava o un predio depositario, tampoco tenemos a disposición del almejero municipal, porque los barrios de Estación Camet no estamos incluidos dentro del servicio de almejero que tiene que brindar la empresa 9 de julio", remarcó.
"Tenemos que sufrir la acumulación de ramas y esperar la buena voluntad del municipio que nos envié el almejero que no se da con la frecuencia que nosotros quisiéramos porque hoy de tener ramas acumuladas en la vereda implica que mañana eso se forme un basural a cielo abierto porque hay vecinos también que son descuidados", dijo por último.
"También nos está preocupando a nosotros y creo que es prácticamente a todos los que vivimos en barrios de la periferia es la reparación de las calles. Nuestro barrio cuenta con 151 cuadras, recientemente estuvo trabajando aquí el Emvial, pero solamente repasaron 22 cuadras de esas 151, por supuesto que genera cierto enojo en los vecinos", concluyó la dirigente vecinal.