El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó hoy al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual como órgano de implementación de denominada Ley Micaela en el Poder Ejecutivo.
Así lo estableció a través del Decreto 541 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito.
A través de la Ley 15.134, promulgada por el Decreto 245, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
La ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay, en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres.
En el decreto promulgado hoy, se dispuso que los ministros, secretarios, titulares de los entes descentralizados, el asesor General de Gobierno y los titulares de los organismos de la Constitución deberán determinar "la unidad organizativa que coordinará la ejecución de las acciones establecidas en la Ley N° 15.134 en cada organismo".