Necochea tuvo tres casos confirmados de coronavirus el martes y uno de los contagiados es un concejal. Ante esa situación, el edificio del Concejo Deliberante fue aislado para prevenir mayores riesgos. El Municipio evaluaba la posibilidad de ingresar a la fase 5, pero con la actual situación la chance se esfuma.
Según publicó el portal NdeN, uno de los infectados por covid-19 es un trabajador de la salud y concejal. Se trata de Maximiliano Delfino del espacio Nueva Necochea y la confirmación del caso generó preocupación en la ciudad debido a los roles que ocupa en diferentes instituciones. Por ese motivo, aislaron a todos los integrantes del cuerpo deliberativo.
Delfino tenía tareas en la prevención del Covid-19 en Necochea y hasta un mes atrás era responsable de los controles contra la pandemia en el Puerto Quequén.
A su vez, es el máximo responsable del seguimiento de la pandemia en la Clínica Cruz Azul y se perflaba para ser uno de los encargados del seguimiento del convenio firmado entre el municipio y la Provincia por el que se recibirán pacientes con infecciones leves de "coronavirus" provenientes de otros distritos bonaerenses.