Autoridades del hospital Central de Mendoza activaron el protocolo de aislamiento para 22 personas, entre profesionales de la salud y pacientes, luego de que una médica residente del lugar diera positivo de coronavirus, detallaron desde ese nosocomio.
La estudiante de primer año es uno de los ocho casos informados ayer por el Ministerio de Salud. Tiene 27 años, está en buen estado de salud y se recupera en el mismo Central.
Si bien desde la cartera de Salud aseguraron que la joven se contagió por haber estado en contacto estrecho con otro caso positivo, desde el hospital confirmaron que la alumna de medicina no trabajaba en el “área Covid” del lugar y que investigan cuál fue su nexo epidemiológico. “Descartamos que haya estado afuera de Mendoza como se dijo en algún momento”, aseguró Ariel Herrera, director del Hospital Central.
La mujer presentó fiebre el lunes y no fue a trabajar, la trasladaron al Central para hacerle el hisopado y dio positivo.
Luego de esta confirmación se procedió a aislar a 13 compañeros de área, entre enfermeros y médicos. Los trabajadores están en sus domicilios como medida preventiva y se están autoevaluando. Si presentan síntomas serán testeados.
Además 8 pacientes que seguía la alumna, quienes ya estaban internados por otras afecciones, fueron trasladados al área de aislamiento del hospital. “De todas maneras la mujer, como todos los trabajadores de la institución, cumplen con los estrictos protocolos de bioseguridad”, aclararon.
Hoy el central tiene seis pacientes con Covid -entre ellos la médica- y uno que espera confirmación de hisopado. Desde el 17/2, que tuveron el primer caso sospechoso, han tenido 220 pacientes internados. En terapia no tienen a Ningun contagiado de coronavirus
Ayer registraron ocho nuevos casos de Covid-19 positivo en la provincia. Según informó la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud de Mendoza, en la jornada de ayer se procesaron 87 determinaciones de las cuales 79 fueron negativas.
De esta forma, Mendoza cuenta con 170 casos positivos confirmados. Son 50 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 16 en investigación epidemiológica.
También, la provincia tiene 96 personas recuperadas y 10 fallecimientos por COVID-19.