“La empresa le adeuda a los choferes el aumento del 18.3 % por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 y las cuotas de marzo y abril por 4000 pesos cada una“, dijeron desde la Agrupación Juan Manuel Palacios disidente de la conducción de la UTA.
“Pedimos por el sueldo de los compañeros, estamos pasando hambre, el sindicato realiza paros para para apoyar a la patronal, para que aumenten el boleto o para que reciban subsidios, pero no realiza medidas de fuerza para que los compañeros reciban el sueldo en tiempo y forma”, expresó Juan Cruz Mastromarino, representante de esa agrupación quien encabezó este sábado el reclamó en la cabecera de la empresa 25 de Mayo en Constitución al fondo.
“El aguinaldo se tendría que haber cobrado, pero todavía no lo depositaron“, sostuvo Mastromarino.
Y luego agregó, “lamentamos y pedimos disculpas a la población, no es contra ellos, pero queremos comer, tenemos hijos y esta es nuestra realidad“.
Comunicado de la UTA
“El corte de servicio no es una medida sindical. Es un hecho delictivo cometido por un reducido grupo de personas que no representan a nadie, guiados tan solo por mezquinos intereses personales u otros oscuros propósitos totalmente ajeno a las necesidades de los choferes del transporte”, dijeron desde la UTA Mar del Plata.