Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, estaba siendo buscado en El Calafate luego que su madre reportara que no tiene contacto con él desde el jueves.
Según el portal Ahora El Calafate, el celular de Gutiérrez fue encontrado en una obra en construcción. Además, los efectivos hallaron una campera con manchas de sangre y precintos en su camioneta.
La Policía se encontraba realizando tareas en la vivienda que Gutiérrez alquila ubicada en la zona de chacras a sólo dos cuadras de la residencia de la actual vicepresidenta de la Nación.
El ex secretario privado de la Vicepresidenta había arribado a la localidad en un vuelo especial de “repatriados”, para sostener una reunión.
Fabián Gutiérrez fue investigado en la denominada "causa de los cuadernos" y por un posible lavado de activos a partir de una denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF).
Según la declaración del ex secretario de Obras Públicas José López ante el fallecido juez federal Claudio Bonadio, Gutiérrez fue quien lo llamó la noche del 13 de junio de 2016 para que llevara los 9 millones de dólares a la casa religiosa de la localidad General Rodríguez, en el conurbano bonaerense, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad.