El juez que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Navarte, aseguró que el cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en la vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos, con un golpe en la cabeza, y descartó por el momento que se trate de un crimen político.
"Yo no tengo el móvil político dentro de las hipótesis que estoy trabajando", dijo el magistrado en declaraciones al canal A24, donde aseguró además que aún aguarda distintos peritajes "importantes para la causa", como por ejemplo a los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la pesquisa, entre ellos el de la víctima y de los cuatro detenidos.
"La primera persona que fue detenida fue indagada y en ese marco aportó datos sobre lo que había ocurrido y dónde podría encontrarse el cuerpo, por lo que gracias al trabajo de criminalística se logró hallar el cuerpo enterrado en el terreno próximo a una casa", dijo.
"Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza", aseguró el magistrado esta mañana a los medios locales que estaban en el lugar, aunque luego aclaró que "además tenía lesiones de arma blanca, una de ellas en el cuello".
El juez explicó en las distintas entrevistas que la casa del exsecretario de los Kirchner fue la escena primaria del crimen, es decir que allí fue asesinado y que, luego, fue trasladado en una camioneta blanca, propiedad de la víctima, al lugar donde finalmente fue hallado el cadáver.
Narvarte agregó que en la casa en la que vivía uno de los detenidos en cuyo terreno fue encontrado el cuerpo, la Policía encontró "un televisor y un equipo de música" que pertenecía a Gutiérrez, por lo que todo hace suponer que el móvil principal pudo haber sido el robo.
"Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona", explicó Narvarte, quien agregó que en las próximas horas indagará a los otros tres sospechosos por el delito de "homicidio calificado por la participación de dos o más personas".
De acuerdo a su testimonio, personal policial secuestró "un arma blanca con sangre" que será sometida a pericias para determinar si fue utilizada para cometer el ataque. El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de "lucha" y que Gutiérrez mantenía "una amistad más profunda" con otro.