El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, dejó este martes el cargo y alimentó los rumores sobre su posible candidatura presidencial para el año próximo y se convirtió en el tercero que renuncia al Gobierno de Lenín Moreno, quien finalizará su mandato el próximo año.
La renuncia de Sonnenholzner se concretó 18 meses después de asumir el cargo, luego de las desvinculaciones previas de los vicepresidentes María Alejandra Vicuña y Jorge Glas, ambos salpicados por casos de corrupción.
El empresario y economista de 37 años, quien tuvo una gran exposición pública en los primeros momentos de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Ecuador y que deslizara podría ser candidato presidencial el año próximo, hizo pública su decisión hoy por redes sociales.
“Siempre dije que no estoy aquí por el cargo, por el sueldo o por los honores, y en el momento que sienta que este cargo se convierte en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país, prefiero salir como entré, y eso haré. Saldré de aquí con la frente en alto y de la mano de mi esposa", aseguró en un video filmado en su oficina.
"No es una decisión fácil. Lo más cómodo sería quedarme, pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir", agregó.
La noticia despertó sospechas sobre una posible candidatura por parte del guayaquileño en las próximas elecciones presidenciales del 7 de febrero de 2021.
