El titular del Same Mar del Plata, Juan Di Matteo, manifestó que en el Hospital Houssay, “fallaron los protocolos” luego del brote de coronavirus que hasta este jueves tiene 11 casos positivos.
Di Matteo aseveró que en el hospital de Juan B.Justo al 1700 “hay un brote y focalizado donde estan aislados los casos positivos y los contactos estrechos” y que “evidentemente ha habido una falla en los protocolos en su cumplimiento si es que estaban”.
“Tenemos entendido que vino gente de infectología de Pami de Buenos Aires, con algunos directivos, para hacer un relevamiento y ver donde estuvo la falla”, agregó.
“Algo que nos llamó la atención es el tema de las visitas, porque tenemos tres familiares, contactos estrechos de los pacientes, que terminaron contagiados y están aislados en un hotel, dos de ellos y uno internado en el Higa por ser de 72 años”, puntualizó.
“Un poco hablando de los protocolos, uno de los puntos fundamentales que cumplieron todas las instituciones públicas y privadas, fue la restricción de las visitas. Evidentemente ha habido una falla por la cantidad de casos que tenemos”, subrayó y dijo que "no sería raro que hoy aparezcan más casos".
"Siempre a todo paciente hay que tratarlo como positivo. no hay que relajarse con este tema", dijo Di Matteo.
Y por último concluyó, "atualmente la situación de la ocupación de camas de terapia intensiva en Mar del Plata, es óptima".