Una enfermera que presta servicios en el hospital Houssay y en la cárcel de Batán dio positivo de Covid-19 por lo que fueron aislados de manera preventiva 14 agentes penitenciarios y un preso.
La profesional de la salud, tuvo contacto estrecho con pacientes del ex EMHSA y fue hisopada en el marco de los casos positivos de ese nosocomio.
La enfermera se encuentra en buen estado, afebril, aislada en su domicilio, con la contención médica correspondiente.
La mujer cumplió su última guardia en la alcaidía el 1° de julio pasado y las autoridades de esa dependencia penitenciaria dispusieron aislar de manera preventiva a un interno que colabora en la Sección Sanidad y 14 agentes que compartieron la guardia con la oficial infectada.
Se informó que mientras la enfermera permaneció en el establecimiento penitenciario cumplió con las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo: uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos.
Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.
Se conoció también que los agentes especializados del área sanitaria desinfectaron de manera más profunda los sectores por los que transitó la trabajadora de la salud.