Dos policías, que formaron parte de una delegación que la semana anterior viajó a Quilmes a realizar allanamientos por el robo a la firma balcarceña de un expiloto de Turismo Carretera (José "Bocha" Ciantini), fueron confirmados como positivos de coronavirus.
Según se pudo conocer, los efectivos pertenecen a la Sub DDI Balcarce y habrían sido incluidos en los 29 contagiados informado por el parte oficial que brindó la Municipalidad de General Pueyrredon, ya que residen en Mar del Plata.
En consecuencia son cinco los policías contagiados que formaron parte de esa comitiva policial y por estas horas se generó una controversia por la imprudencia de efectuar esas tareas en un foco de infección como es la zona sur del conurbano bonaerense.
Los operativos se llevaron a cabo los días 6 y 7 de julio y, a diferencia de otros casos (crimen de Jordana Rivero, por ejemplo) no se recurrió a policías de la jurisdicción. De esa manera se hubiera impedido "el innecesario viaje", más allá de las derivaciones e importancia del procedimiento.
Los dos nuevos efectivos policiales afectados cumplen el aislamiento en Mar del Plata.