Una mujer de 94 años, que estaba contagiada de coronavirus falleció este jueves en el Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende", y se convirtió en la cuarta víctima fatal del día por la pandemia en el Partido de General Pueyrredon.
La víctima era una de las residentes del geriátrico Namasté, uno de los focos en los que se multiplicó el contagio en los últimos días y, en ese sentido, es la cuarta víctima que residía en el geriátrico desde que comenzó la pandemia, además de la novena víctima en Mar del Plata.
El fallecimiento de la mujer internada en el Higa se suma a los tres que se habían confirmado a lo largo del día en la ciudad.
La primera fue una mujer de 101 años que residía en el Namasté y que falleciera en el Hospital Privado de Comunidad. Luego, en el mismo nosocomio, se confirmaron otros dos decesos.
Un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de Covid positivo posteriormente a la difusión del comunicado del día de ayer, y otra mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frágil, según informaron las autoridades del nosocomio en un comunicado.
De esta manera, se produjeron este jueves cuatro muertes por coronavirus, lo que representa casi la totalidad de los fallecidos que se habían registrado hasta hoy, que eran cinco.
La primera muerte por coronavirus en Mar del Plata se registró el 24 de marzo, cuando falleció José Bensadón (71), y la segunda sucedió cuatro días después, cuando murió Gustavo Borelli (51). Los dos habían llegado desde España.
La tercera víctima se produjo más de dos meses después: fue el 1 de junio y se llamaba Olga Lucero, de 88 años. En tanto, el 7 de junio falleció Gonzalo Céspedes (85), que se encontraba internado en el Hospital Español.
La quinta víctima fatal se produjo el lunes, cuando en el Hospital Privado de Comunidad murió Dolores Dominga Cappiello (92), una anciana que había sido trasladada en grave estado desde el geriátrico Namasté.