El presidente Alberto Fernández aseguró que "a todos nos preocupa" el caso del joven Facundo Astudillo Castro porque se trata de la "desaparición de una persona en democracia", durante una entrevista con el programa Altavoz de la Televisión Pública.
Además, afirmó que "se está avanzando con las represas" hidroeléctricas en la provincia de Santa Cruz y destacó el "trabajo tremendo de Anìbal" Fernández como interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).
También dijo hoy que es necesario "garantizar" que la investigación por el paradero del joven Facundo Astudillo Castro, quien es buscado desde el pasado 30 de abril, "se haga como corresponde".
"No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", añadió.
Alberto Fernández afirmó que "el tema del trabajo en la pospandemia es una gran preocupación" para su Gobierno, porque hay gente que quedó "marginada" del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes.
"El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan", dijo, y explicó que el Gobierno nacional prevé planes para revertir esa situación.
También aseguró que "es imposible que nos podamos mover del último esfuerzo que hicimos, que fue muy grande" para el pago de la deuda externa, al referirse a la contraoferta presentada por un grupo de bonistas.
Además dijo or la Televisión Pública que "el turismo también es una preocupación" de su Gobierno, y advirtió que la cuestión es determinar cómo se reanuda esa actividad "sin riesgo de contagio".