Un jubilado mató de un disparo de escopeta a un delincuente al que había sorprendido al momento que intentaba ingresar a su vivienda del barrio Colinas de Peralta Ramos, puntualmente en calle Azopardo a la altura del 3300.E
El dueño (de 81 años) disparó al malviviente con una escopeta calibre 14 de su propiedad y le causó la muerte de manera inmediata.
El fallecido fue identificado como Nahuel Lucas Jerez, de 27 años y con numerosos antecedentes penales. Se trata de un ladrón sobre el que pesaban causas desde 2011 a 2019 por los delitos de “Robo”, “Robo agravado”, “Portación ilegal de arma”, “Hurto”, "Amenazas”, “Infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes” y “Violación de domicilio”.
De acuerdo a fuentes de la investigación y de los forenses que analizaron el cuerpo del asaltante, el cadáver se encontraba tendido sobre el patio de la casa del hombre y presentaba "un solo disparo en la zona de la cabeza".
También se supo que el delincuente no vivía en las inmediaciones de la vivienda del jubilado sino que el último domicilio registrado en los sistemas informáticos de la Policía y la justicia arrojó que lo hacía en el barrio Las Américas.
Por otra parte, los informantes que dialogaron con este medio reconocieron que el jubilado que mató a Jerez se mostró nervioso por la situación vivida pero declaró ante los uniformados que había disparado para protegerse y evitar el ingreso y el asalto. Además, mencionó que el patio de su vivienda se hallaba “bastante oscuro”, por lo que la visibilidad era reducida al momento del hecho.
El fiscal Fernando Castro, notificado del hecho, por el momento habría ordenado la detención del autor del homicidio, no solo por su elevada edad sino también porque se evalúa que se trató de un caso de legítima defensa. Por lo pronto se iniciaron actuaciones por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, pero además se le imputó al jubilado la “tenencia ilegal de arma de fuego”.