Guillermo Montenegro manifestó este jueves a través de la red social Facebook que en el caso del jubilado que mató a un ladrón en Mar del Plata se sufrieron “las consecuencias de otorgar libertades que no se tendrían que haber otorgado”.
Montenegro disparó contra la justicia al subrayar que el delincuente abatido había salido de la cárcel el 25 de abril y tenía antecedentes. “Se han otorgado libertades a gente que tendría que estar privada de su libertad”, remarcó
El jefe comunal sostuvo que habló con el jubilado que protagonizó el hecho en el barrio Colinas de Peralta Ramos y aseveró: “Cambió la modalidad delictiva. Los delincuentes se animan a entrar a la casas con gente adentro y asumen una mayor violencia. Le pedimos a los grupos de riesgo como este jubilado que se quede en la casa y no salga…”, puntualizó.
“Esta problemática se ha complejizado con libertades que se han otorgado a gente que tendría que estar privada de su libertad. Hay que hacer cumplir las penas que están establecidas en el Código Penal. Se sufren las consecuencias de otorgar libertades que no tendrían que haberse otorgado”, agregó luego
Ante una pregunta de una vecina por la creciente inseguridad en los barrios, Montenegro respondió que,“hay una situación general que esta viviendo la Provincia y la ciudad. Tiene que ver con el recurso humano policía que está trabajando también en la pandemia. Tuvimos muchos policías aislados por Covid positivo y eso nos genera impacto en el recurso humano. Seguimos poniéndole todo”.
“Pedimos que vuelvan las fuerzas federales. Teníamos cerca de 500 efectivos entre Gendarmes, Policías Federal y Prefectura. Es importante que compartan la seguridad de nuestros vecinos. Estoy ayuda mucho en los barrios”, expresó por último.
“Estamos trabajando bien en conjunto”, dijo sobre la relación con el ministro de Seguridad de la Provincia Sergio Berni.