Por mayoría, el Concejo Deliberante había votado este viernes el despacho de minoría impulsado por Acción Marplatense, delegando al intendente Guillermo Montenegro la facultad por 30 días a partir de la promulgación de la ordenanza para fijar la tarifa del transporte de colectivos en $ 35, 24, conforme lo sugerido por el estudio de costos realizado por el Ejecutivo, implica un incremento del 40 %.
El intendente no se hizo esperar y esta misma noche luego de recibida la resolución del cuerpo deliberativo firmó el decreto y terminó con las especulaciones de lo que iba a hacer.
Votaron por la cesión de facultades al intendente, Alejandro Carrancio, Guillermo Volponi, Agustín Neme y Nicolás Lauría ( Vamos Juntos); Vilma Baragiola, Cristina Coria, Ariel Martínez Bordaisco y Marianela Romero ( UCR ); Angélica González y Rosa Gonzalorena (Coalición Cívica); Mauricio Loria ( Agrupación Atlántica ); Horacio Taccone y Paula Mantero (Acción Marplatense ).
En tanto que Marcos Gutiérrez, Daniel Rodríguez, Verónica Lagos, Virginia Sívori, Marina Santoro, Roberto Paez, Vito Amalfitano, Roberto Gandolfi y Sol De La Torre (Frente de Todos), Ariel Ciano (Frente Renovador) y Mercedes Morro ( Tercera Posición ). se pronunciaron contra la delegación de facultades, ratificando el rechazo al ajuste tarifario.