La decisión adoptada por el juez Canicoba Corral, que abarca también al extitular de la Sigen Daniel Reposo, remite a una denuncia presentada por el multimedio tras la participación de los funcionarios en una asamblea del Grupo, en abril de 2013.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en una denuncia por supuestos delitos cometidos en su participación como representante del Estado Nacional en una Asamblea del Grupo Clarín en abril de 2013.
La decisión alcanzó también al extitular de la Sigen en ese momento, Daniel Reposo, en una resolución en la que el magistrado entendió que ambos actuaron en defensa de los intereses del Estado Nacional y sus conductas no constituyeron delito, según el texto al que accedió Télam.
"Los representantes del Estado aquí juzgados, lejos de cometer un ilícito, defendieron la participación Estatal en la empresa, participando activamente -en mayor o menor medida- de la Asamblea y deliberando acerca de los intereses de las partes, opinando acerca de los puntos tratados durante el acto", concluyó el juez