El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, participó este viernes de la videoconferencia que encabezaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, por la rúbrica de acuerdos para la finalización de obras viales y proyectos de agua y saneamiento por 9.000 millones de pesos.
En ese marco, el distrito será beneficiado con recursos para obras de saneamiento como otros 45 municipios de la provincia. "Agradecemos la generosa y estratégica mirada del gobernador y el ministro hacia nuestro distrito y el interior del territorio bonaerense. Estamos poniendo a Mar Chiquita de pie", aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado del secretario General, Arq. Walter Wischnivetzky.
Durante el encuentro virtual, el gobernador y Katopodis rubricaron convenios por un total de 9.000 millones de pesos para la finalización de obras viales y para realizar trabajos de agua y cloacas en 46 municipios del interior provincial.
Sobre los anuncios de Axel Kicillof y Gabriel Katopodis, Jorge Paredi manifestó: "A pesar de la pandemia, recorremos un camino de obras y gestión para los vecinos y vecinas de Mar Chiquita. Dijimos que no nos íbamos a detener y no lo hacemos porque contamos con un fuerte apoyo de Nación y Provincia para dar un mayor desarrollo y crecimiento de nuestras localidades".
Y destacó: "Agradecemos la generosa y estratégica mirada del gobernador y el ministro hacia nuestro distrito y el interior del territorio bonaerense. Estamos poniendo a Mar Chiquita de pie con Alberto y Axel".
"Las obras de agua y cloaca son una necesidad imperiosa de la población de la provincia", apuntó Kicillof al tiempo que señaló que, cuando se habla de "igualdad de oportunidades", se refieren a este tipo de convenios que -indicó- "satisfacen necesidades de la provincia" y que se llevan adelante "pese a estar en una etapa muy delicada, donde el mundo está sufriendo el embate del coronavirus y mientras todavía no se sabe cuándo aparecerá la vacuna".
A su turno, Katopodis explicó que Nación y provincia trabajan juntos para "realizar las obras de agua y cloaca en 46 distritos del interior bonaerense"