La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que los sectores culturales, turísticos y deportivos serán los últimas en habilitarse, pero que desde mañana abrirán la inscripción "a un fondo destinado a asistirlos".
"En otras partes del mundo esas actividades fueron las últimas en abrirse, sin embargo la Provincia anunció hace 10 días que va a estar disponible un fondo no reintegrable para compesar el impacto económico", explicó en diálogo con LU2 de Bahía Blanca.
"Hay que tener mucho cuidado con las aperturas y mucho control. Hay que tomar municipio por municipio. [El gobernador de Jujuy, Gerardo] Morales llegó a habilitar la actividades turísticas y hace 5 días tuvo que volver a fase 1 porque los contagios son muy grandes. Mejor abrir de a poco con mucho control, que abrir todo y después volver atrás, genera mucha frustración", aseguró la ministra.
Al mismo tiempo, García dijo que no comparte la idea de "que el interior paga los platos rotos del Conurbano", ya que "tuvimos excesos de algunas actividades que ha implicado contagios", con lo cual se demostró que "no es un fenómeno del Conurbano".
En ese sentido, ejemplificó con el brote de contagios por el Día del Padre y en algunos geriátricos.
"La provincia está dividida en dos: Conurbano, con 7 millones de personas en fase 3, con restricciones muy rígidas; y el interior, con distritos en las fases 4 y 5, y distintos niveles de flexibilización", agregó.