El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a poner en duda la legitimidad de la próxima elección presidencial al sugerir que será "la más inexacta y fraudulenta en la historia" debido al voto por correo.
Trump sugirió además posponer la fecha de votación, una decisión que depende del Congreso, no de la Casa Blanca.
Cuando falta menos 100 días para los comicios, Trump, muy rezagado en las encuestas, volvió a cuestionar la fiabilidad de la votación por correo, un sistema que puede elevar la participación -algo que suele beneficiar a los demócratas-, y que este año en medio de la pandemia del coronavirus apunta a ser récord.
Trump difundió su mensaje minutos después de que el gobierno federal informara que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo anualizado del 32,9% en el segundo trimestre, la mayor caída de la historia.
"Con el sistema de voto por correo universal (no voto ausente, que es bueno), la elección de 2020 va a ser la más INEXACTA y FRAUDULENTA de la historia. Va a ser una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Postergar la elección hasta que la gente pueda votar de forma adecuada y segura?", disparó el presidente en un mensaje en Twitter.