La Liga Marplatense de Fútbol llamó a una reunión extraordinaria para aclarar la situación en relación a la posibilidad de la vuelta a los entrenamientos y la competición local.
Este martes 4 de agosto la mesa directiva junto con los delegados de los 32 clubes de Mar del Plata se reunieron virtualmente durante casi dos horas para aclarar la situación en la que se encuentra el fútbol local. La misma fue de carácter extraordinario por lo que se labrará un acta con todo lo expuesto en relación a la vuelta a los entrenamientos y la competición misma.
El primero en tomar la palabra fue el presidente, el Dr. Roberto Fernández, que fue contundente: "Aquí nada ha cambiado. La Liga depende prioritariamente de Asociación del Fútbol Argentino por lo que hasta que la AFA no disponga de un protocolo para la vuelta a los entrenamientos de las Ligas nosotros vamos a seguir igual. "
A su vez quedó manifestado que una vez que AFA informe el protocolo, la Liga deberá adecuarlo considerando que no todos los clubes poseen las mismas condiciones para afrontar una posible vuelta. Una vez que este protocolo este constituído deberá ser aprobado por el gobierno municipal.
Además agregó que "una vez que esté el protocolo tenemos que considerar a los 32 clubes que componen a la Liga porque todos tienen realidades diferentes. Yo más que nadie quiero que la Liga vuelva pero la realidad es que hoy no hay ninguna perspectiva".
También se dejó en claro que "mientras no se apruebe jugar con público la Liga no va a organizar ningún Torneo. Desde que yo estoy al frente de la Liga he intentado molestar lo menos posible a los clubes pero ahora necesitamos que todos colaboremos y tiremos para el mismo lado", cerró Fernández.
Finalizadas sus palabras, cada uno de los delegados presentes hicieron sus observaciones en relación a lo hablado manifestando total acuerdo y apoyo a la actual comisión directiva, anteponiendo la salud de cada una de las familias que integran sus instituciones.