Lo dijo este jueves el Dr. Gastón Vargas director Ejecutivo de Zona Sanitaria VIII en diálogo con LU6.
Y luego agregó,"hay muchos casos y ahora tambien hay un brote en Pinamar. Hay un promedio de 35/40 casos por día, el sistema sanitario a nivel hospitaliario siempre estuvo en situación poco flexible, entonces si seguimos con este ritmo de contagios no vamos a dar a basto".
"Hasta el martes había 2 camas disponibles en Terapia en el HIGA. El gran problema es el recurso humano que también esta en crisis. Esto es dinámico y es como un ajedrez", subrayó.
"Ha bajado la cantidad de contagios entre el personal de salud porque hay mas conciencia y mas cuidados pero aun así los casos en general siguen subiendo", puntualizó.
"La pandemia es éste momento en éste lugar esta creciendo, ayer se confirmó un caso acá en Zona Sanitaria. se trata de la recepcionista" indicó.
"Hay una relajación de la población. Yo he visto gente sin barbijo y haciendo cola en una cervecería. Entonces si no les toca de cerca parece que no se dan cuenta", remarcó.
"Las clínicas están rechazando pacientes Covid19 con obra social y como ya dijimos el hospital público esta camino a no dar a basto así que hoy vamos a reunirnos con Fecliba y otros efectores de salud para evaluar la situación", deslizó.
"Si uno ve que el sistema va a colapsar hay que volver atrás. En este momento estamos con un alerta importante. Estoy convencido de que hay muchos más casos. Estoy seguro porque en los asintomáticos no se hacen hispopados. En General Pueyrredón no se está realizando el Plan Detectar", dijo por último.
"Hay que ser muy respetuosos y volver al principio donde la gente se cuidaba más. Hay que usar el tapaboca, mantener la distancia. Hay que hacer un esfuerzo mas en estos días", concluyó Vargas.