Tras la finalización del receso invernal, este lunes se retomó la entrega de módulos alimentarios en las escuelas y desde el bloque de Consejeros del Frente de Todos, ven con preocupación la falta de gestión de la Comisión Presupuestaria a cargo del oficialismo y advierten una subejecución de las partidas presupuestarias.
Ante el pedido del bloque de consejeros escolares de hacer un llamado a licitación, la presidente de la Comisión Presupuestaria, Gabriela Viadas del bloque oficialista Juntos por el Cambio, comunicó que no se podrán hacer nuevas entregas de elementos de seguridad y limpieza por lo menos durante las próximas 3 semanas, aludiendo a tiempos de gestión siendo que la última entrega fue antes del receso invernal.
Alejandro Moviglia, consejero escolar del Frente de Todos y Presidente del bloque, planteó su preocupación y aseguró que "es una irresponsabilidad no comprar los elementos de limpieza para la comunidad educativa en este contexto de pandemia" a su vez remarcó que "es llamativo el anuncio ya que no se convocó a comisión en todo Julio, y es responsabilidad de la presidencia de la comisión".
Cabe destacar que los fondos especiales ya fueron girados por el Gobierno de la Provincia al Consejo Escolar. En Junio la partida presupuestaria fue de 1 millón 400 mil pesos, el mismo monto en el mes de Julio, y se espera otra partida similar para este mes.
La Tesorera Claudia Freije integrante del bloque de Consejeros del Frente de Todos, aseguró que " se ha insistido en la ejecución de las compras recurrentemente, y nos preocupa la demora en hacer las rendiciones en tiempo y forma".
Al igual que los gremios, los directivos y el personal de eduación, el bloque de consejeros del Frente de Todos, solicita que se gestionen en tiempo y forma las futuras entregas de los elementos de limpieza y seguridad para cumplir con los protocolos de higiene y desinfección, en el marco de la pandemia por el Covid19.