Se trata de Juan Carlos Belasco, el hombre que atropelló y mató a Eliana Nicuez(25)y a sus dos hijos de(2 y 7 años) en el mes de abril de 2013, recibió el beneficio de la libertad condicional. En el fallo, la Justicia entendió que al cumplir las dos terceras partes de su condena que era de 8 años(llevaba 5 detenido) podía resocializarse.
Belasco había sido condenado en 2015 a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento. Tras estos cinco años, el titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 1, Ricardo Perdichizzi dictaminó que la medida es “imprescindible para garantizar el fin de la pena impuesta, tanto como la debida resocialización”.
Dijeron que en caso que viole las condiciones adoptadas en la resolución, regresará a prisión.
Que pasó la noche trágica
En esa oportunidad Belasco embistió en su automóvil marca Fiat Duna Weekend de color gris a Eliana Nicuez y a sus dos hijos, en el cruce de Luro y 184.
Tras atropellar a las víctimas, el vehículo chocó con otros dos rodados estacionados. De inmediato, el albañil salió corriendo hacia su casa, ubicada cerca del lugar del accidente.
Eliana, Lautaro y Bautista murieron casi en el acto, mientras que Belasco se comunicó con la Policía y dijo que le habían robado su automóvil.
Luego de ser trasladado a la Comisaría Sexta, el conductor confesó lo que realmente había ocurrido y quedó detenido. Seis días después recuperó la libertad, y en esa condición llegó al juicio donde recibió la condena.