Cazador de
Noticias
Martes - 11 de Agosto de 2020 22:04
Fiestas clandestinas, peleas en banda y asaltos reiterados denuncian los vecinos del barrio Nuevo Golf

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata hablaron con Cazador de Noticias donde dejaron en claro que necesitan de manera inmediata la intervención del área de seguridad local y el regreso de los efectivos de Gendarmería retirados a principios de año.

"Al igual que ocurrió a lo largo y ancho del país, durante los primeros meses de la cuarentena los episodios de violencia e inseguridad prácticamente habían desaparecido, en función de la estricta cuarentena ante el inminente peligro del coronavirus".

"Algo cambió en los últimos dos meses, en sintonía con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio y el agotamiento de la medida no se había sentido la falta de los gendarmes que cubrían el barrio, porque al poco tiempo que fueron retirados comenzó la cuarentena. Pero todo cambió entre hace un mes medio y dos”.

En ese sentido, los últimos dos fines de semana registraron un pico en los casos de violencia, donde observan dos causas por sobre varias que se concatenan. La falta de intervención estatal y la realización de fiestas clandestinas, que consumo de alcohol mediante, desatan situaciones de violencia que se expresan en enfrentamientos entre bandas y asaltos.

Además aseguran que la falta del arreglo de las luminarias más el estado deplorable de las calles donde no pueden pasar los patrulleros hace una mezcla perfecta para el actuar de los delincuentes.

Uno de los casos más significativos se registró este fin de semana con un ataque a la Comisaría Móvil ubicada en 69 y José Martí, cuyos dos efectivos pretendieron intervenir tras un asalto de un grupo de personas a cinco jóvenes, a quienes le sustrajeron sus pertenencias.

“Intentaron frenar la situación y se tuvieron que volver aguardar por la lluvia de piedras, son solo dos policías. Luego cayeron reforzado del Comando de Patrullas y lograron dispersar”, contaron. Desde el agrupamiento vecinal resaltaron lo fortuito de la reciente instalación de parte del Foro Quinta de unas rejas de protección a la Comisaría Móvil, indispensable para que ayer la situación no hubiera pasado a mayores.

La venta ilegal de alcohol durante la noche y madrugada en combinación con la realización de fiestas clandestinas. “En nuestro barrio no se ve a Inspección General, nadie que frene las fiestas. Nos parece importante que a esto se ponga un punto final, durante la semana hay robos de las casas con o sin gente, piedras a colectivos, los fines de semana es un viva la pepa, parece que se está esperando que haya un muerto”, apuntó uno de los referentes.

“Con un poco de prevención y presencia de seguridad, no hay fiestas, no hay venta de alcohol y se evitan estos problemas”, reclamaron apuntando a la responsabilidad de las autoridades municipales con especial foco en el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, el “Cibercomando”, como se hacía llamar por el personal a su cargo cuando se desempañaba como Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal. Asimismo, apuntaron contra Emvial, por la falta de luminarias en la zona.

Efemérides - 11 de Agosto
1959Nace el músico, Gustavo Cerati
Día de Santa Clara de Asís
Día del Nutricionista
1675Se funda el observatorio de Greenwich
1793Se inaugura el Museo del Louvre en París
1825La asamblea reunida en Sucre adopta para el Alto Perú el nombre de República Bolívar, que luego quedo en República de Bolivia
1924Nace en Perú, el conductor de radio y TV, Hugo Guerrero Marthineitz
1935Debuta en River Plate, José Manuel Moreno, integrante de la “Máquina”
1946Inauguración en Buenos Aires de reproducción la Casa de Grand Bourg
1979Fundación de la Unión de Padres por Amor al Deficiente Mental
1995Nace el basquetbolista, Luca Vildoza
2006Muere la actriz, Teresa Blasco
2007Muere el periodista, Roberto Maidana
2013Falleció el periodista deportivo Pablo Zaro
2013Se realizan las elecciones PASO
2014Muere el actor, Robin Williams
2015River golea 3 a 0 al Gamba Osaka en Japón y gana la Copa Suruga Bank
2016Marcha 2000 de las Madres de Plaza de Mayo
2017Murió el exentrenador del seleccionado de básquet Carlos Boismené
2019Argentina goleó 4-1 a Honduras y se quedó con la medalla de oro en el fútbol masculino en los Panamericanos de Lima
2022Incendian autos de jugadores de Aldosivi tras derrota del equipo ante Godoy Cruz en Mendoza
2023Murió Darren Kent, actor de “Games of Thrones”