Luego de que se produjera una reunión de representantes del espacio opositor de Juntos por el Cambio, las repercusiones continúan. En ese marco, el gobernador de Jujuy, apuntó contra el exmandatario que participó del encuentro del lunespor videoconferencia. “No me gustan algunas actitudes de Macri desde lejos, no es el jefe de la oposición”, expresó.
En declaraciones a Radio La Red, el gobernador radical dijo que prefiere tomar distancia de los sectores internos de Juntos por el Cambio que intentan “echar leña al fuego” en el marco de la pandemia mundial de coronavirus. Además, cuestionó el viaje que el líder del PRO realizó a Francia, ya que, según él, lo ubica por fuera del liderazgo del espacio opositor. “No dice mal. Mejor me callo”, expresó Gerardo Morales.
Asimismo, añadió: “Macri es el expresidente. Nuestro partido tiene su propia dinámica con Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff; hay una mesa de articulación”. Acerca del rol de la oposición en medio de la pandemia de coronavirus, indicó: “Lo que tenemos que hacer es cooperar, colaborar. En la situación más compleja, teníamos gente de la oposición que en vez de echar agua, echaban al alcohol o tiraba más leña al fuego”.
“Hay gente que no te aporta nada y no hace nada, o lo único que hace es fake news y criticar en un momento en el que el pueblo tiene que estar unido”, manifestó Gerardo Morales. Por otra parte, habló sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia que gobierna. Declaró que el distrito se haya “al borde del colapso”, ya que tiene el 93,1% de ocupación en sus camas críticas de terapia intensiva.
Por esta razón, el mandatario provincial admitió que se encuentra gestionando con el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, la posibilidad de enviar más terapistas a Jujuy con el fin de poder habilitar más camas en ese nivel. Para finalizar, Gerardo Morales sostuvo que “hay que convivir con el virus. Vamos a tener que buscar formar de convivir responsablemente”.
