Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxi sostuvo que teme por “el aumento de la inseguridad” y que “no queremos lamentar un compañero asesinado por la delincuencia”.
Desde el Sindicato Único de Peones de Taxi remarcaron las consecuencias que produce la ausencia de las fuerzas federales en la ciudad y por eso que Cirone, mostró su preocupación por el “aumento de la inseguridad” en Mar del Plata y cómo afecta esta situación en el sector.
“La preocupación más grande es que hemos notado el aumento de hechos inseguridad contra nuestros compañeros”, señaló el dirigente, quien agregó: “En muchos casos no hicieron la denuncia. Aconsejamos que es conveniente para que en las estadísticas, estos hechos estén en conocimiento de las autoridades”.
“No queremos lamentar un hecho grave o un compañero asesinado por la delincuencia”, enfatizó.
Para Cirone, “desde que sacaron las fuerzas federales, han quedado desprotegidos algunos barrios”. “Le daban tranquilidad a nuestros compañeros, pero también a nuestros vecinos”, planteó.
En tanto, afirmó que la policía bonaerense no puede afrontar toda la demanda de seguridad en la ciudad: “Por más predisposición que tenga el jefe departamental, sabemos que ellos no cuentan con el personal necesario ni con vehículos para poder patrullar esos barrios”.