El Dr. Fernando Herrera candidato a presidir el Comité radical en Mar del Plata no está de acuerdo en llamar a internas en esta época de pandemia.
Herrera habló con Cazador de Noticias donde sostuvo que no es tiempo de hacer campañas partidarias porque en este momento es imposible visitar al electorado y que el gobierno del intendente Guillermo Montenegro tiene casi 50 funcionarios radicales los cuales figuran como junta electoral en las listas y en los avales de la interna radical, es por eso que el candidato dijo "no sé que pensará Montenegro de tener funcionarios que en vez de estar trabajando para la gestión se dedican a hacer la interna partidaria".
Herrera aseguró que el comité de la UCR de Mar del Plata llamó a elecciones internas este martes 11 de agosto y hasta el 11 de septiembre para presentar listas a lo cual dijo que tener una postura de estás características "es una falta de respeto a la ciudad por el contexto que estamos viviendo".
"Empezar a visitar casas en este contexto de salud es riesgosos para los candidatos cómo para los votantes. Desde el punto de vista ético deja mucho que desear porque es imposible debatir de política porque hay que pensar que los trabajadores de la salud y los trabajadores en general le están poniendo el cuerpo para salir adelante con esta enfermedad", agregó.
"Esto demuestra lo alejado que está la política de la ciudadanía, verdaderamente es una situación que molesta y no se entiende como un partido centenario como es la Unión Cívica Radical no tenga el tacto suficiente como para considerar que hay que suspender cualquier tipo de actividad política para trabajar en conjunto para mejorar el día a día" sentenció Fernando Herrera.