“Estamos trabajando en cómo activar el protocolo”, reflejó un allegado al funcionario. Salomón está en la mira del Concejo Delieberante, que podría sancionarlo o destituirlo del cargo debido a una agresión a un agente policial en el marco de un operativo de Inspección General el pasado 17 de abril.
Los informes elevados al Cuerpo Deliberativo por la Subsecretaría de Inspección General y la Jefatura Departamental de la Policía de la Provincia de Buenos Aires son coincidentes en cuanto a que el funcionario interfirió durante el operativo.
Asimismo, el relato de los inspectores municipales no deja bien parado al defensor del pueblo. “Chapeando” su cargo no sólo habría intentado evitar la infracción al comercio de un familiar suyo, sino que también habría sugerido que por sus “contactos” esa tramitación quedaría sin sustento.
El jueves justamente la Comisión Investigadora que se conformó para “reunir y valorar los elementos de prueba necesarios para la evaluación del accionar de Salomón” pudiendo establecer la “responsabilidad o no y situaciones de impericia o discrecionalidad manifiesta” había determinado citarlo el próximo 25 de agosto para que efectúe su descargo correspondiente. Tras la confirmación de que tiene coronavirus, habrá que aguardar si comparecerá ante los ediles en la fecha señalada.