El jefe de Gabinete dela provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró esta mañana que la protesta opositora realizada ayer en diferentes puntos del país en rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y la reforma judicial "no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista".
Bianco formuló esas declaraciones al encabezar hoy una conferencia de prensa con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak, donde aseveró que la protesta "fue irresponsable y temeraria" y analizó que "se puso en riesgo a la gente".
"No se entiende bien de qué se tratan esas marchas", analizó el funcionario y reconoció que se informó mediante videos y memes en los que advirtió que había "desde neonazis que quieren golpear periodistas, hasta antivacunas, libertarios que dicen que quieren hacer lo que quieren, terraplanistas y gente que termina su carrera política abrazada a un flota-flota" -esto último en clara dirección al ex ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi-.
Para el jefe de Gabinete se trata de "imágenes patéticas en esta circunstancias" y dijo que le da "vergüenza ajena ver cómo dirigentes terminan de esta forma su carrera política, haciendo este tipo de marchas".
"La de ayer no fue una marcha anticuarentena sino una marcha antiperonista", reflexionó y recordó que el expresidente Juan Domingo Perón "decía que hay un lugar del que no se vuelve: del ridículo, y eso es lo que han hecho muchos dirigentes de Cambiemos".