"Es competencia desleal para el comerciante que invierte y paga sus impuestos", así se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme respecto al proyecto presentado por el Frente de Todos que busca ampliar la instalación de puestos para la venta callejera de frutas y verduras en plazas y paseo costero.
Ediles del Frente de Todos presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto con el objetivo de actualizar la ordenanza 11.919, sancionada en 1998, que establece dónde y cómo pueden funcionar los puestos de comercialización de frutas y verduras en General Pueyrredon.
Proponen ampliar la zona delimitada estableciendo nuevos "puntos de comercialización" en distintas plazas, polideportivos y paseos costeros de la ciudad como así también la extensión de los permisos que pasarían de 1 año a 3 años entre otras modificaciones que contiene el proyecto en cuestión.
Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme con críticas a la iniciativa presentada por concejales del Frente de Todos: "En primer lugar esto es una clara competencia desleal. ¿Qué le decimos a un comerciante que paga un alquiler, una habilitación, tasas municipales, Afip, Arba, luz, sueldos y cargas sociales? Me parece que es una falta de respeto para el que invierte cumpliendo con todas las obligaciones pretender habilitar puestos callejeros que no pagan absolutamente nada."
Seguidamente Neme se refirió a la propuesta de ampliación de los puntos de comercialización: "Es una locura pensar puestos de frutas y verduras en las plazas de la ciudad o en el paseo costero como se propone. No se puede hacer un loteo del espacio público. Las plazas son para que puedan ser disfrutadas por la familia no para una verdulería ambulante. Si se permite esto, luego una plaza se convierte en una feria."
Cabe mencionar que el proyecto en cuestión propone zonas como Plaza del Agua, Plaza España, Plaza San Martín, Plaza Pueyrredon, Plaza Colón, Plaza Mitre, Plaza Rocha, Polideportivos y el paseo costero.
Para finalizar el concejal Agustín Neme manifestó la necesidad de trabajar de forma urgente para ordenar el espacio público: "Nosotros queremos una ciudad moderna. No se puede pretender avanzar sobre el espacio público con este tipo de iniciativas que en vez de ser una solución agravan el problema. Lo que debemos hacer es ordenar y cuidar los espacios públicos y también cuidar a los comerciantes que cumplen con sus obligaciones evitando fomentar instrumentos que los perjudican".