Medios y usuarios de redes sociales de todo el mundo acusaron de promoción de la pedofilia a la plataforma de streaming Netflix debido al próximo lanzamiento de la película francesa "Cuties" (Bellezas), cuyo estreno está anunciado para el 9 de septiembre próximo, y en el que se sexualiza a niñas.
En la descripción que figura en Netflix sobre la cuestionada película, Netflix señala: "Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa".
La difusión de esa promoción generó la reacción de miles de personas a través de las redes sociales, quienes repudiaron la sexualización de niños y criticaron firmemente a la exitosa plataforma de streaming. El escritor Agustín Laje señaló "Esta es la película de Netflix: chicas de 11 años que hacen 'twerking" (una suerte de baile que consiste en mover el culo arriba-abajo) y desafían los 'anticuados' valores religiosos y familiares".
La opinión de Laje se convirtió en tendencia en Instagram con más de 20 mil likes en menos de dos horas. También el próximo estreno del cuestionado filme generó miles de twits que se convirtieron en tendencia con el #Netflix pedofilia.