A través de una charla-debate organizada por la agrupación "25 de Mayo", varios trabajadores plantearon la necesidad de instrumentar instancias de capacitación en forma urgente y también de cara a la temporada 2021.
En el marco de una charla-debate virtual organizada por la agrupación hotelera y gastronómica "25 de Mayo", una importante cantidad de trabajadores marplatense del sector manifestó abiertamente su preocupación en torno a la falta de dispositivos de capacitación en materia de protocolos Covid-19 frente a las recientes aperturas y de cara a la próxima temporada de verano.
"Escuchamos a los trabajadores y encontramos como un claro denominador común la preocupación que existe frente a la realidad por la que atraviesa el sector del turismo, la hotelería y la gastronómica a raíz de la pandemia", indicó el referente de la agrupación, Pablo Santín.
Esta semana, el dirigente encabezó una charla-debate a través de la plataforma Zoom con la participación de más de un centenar de trabajadores de estos rubros, quienes "abiertamente plantearon la necesidad de poder acceder a capacitaciones vinculadas a la implementación de los protocolos y los cuidados sanitarios que deben aplicarse en cada actividad para disminuir el riesgo de contagio", consignó Santín.
"Sabemos y constatamos que los trabajadores atraviesan una difícil situación y que no pueden sostener más los recortes que se vienen aplicando", dijo el referente de la agrupación hotelera y gastronómica.
En ese sentido, Santín remarcó la importancia de que el Estado impulse mecanismos de capacitación para la correcta instrumentación del protocolo elaborado para el sector gastronómico, como así también para la hotelería, "para así poder estar debidamente preparados de antemano de cara a la próxima temporada de verano".
"Muchos trabajadores nos plantean la incertidumbre que existe de cara a la temporada 2021 y en ese sentido comprendemos que es sustancial la capacitación del personal de restaurantes, cafés, hoteles y demás espacios ligados a la industria para unificar criterios, permitir el desarrollo de cada actividad y reducir al máximo el riesgo de contagio", completó Pablo Santín.