Cortaron la avenida Juan B. Justo y se manifestaron en las inmediaciones del COM. “No nos dejan trabajar”, aseguró Darío Almada, referente del sector.
Imposibilitados de volver al trabajo ante las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, los choripaneros se manifestaron en las puertas del COM (Centro de Operaciones y Monitoreo) en busca de respuestas.
“No tenemos solución, quieren que levantemos el corte, pero no nos dejan trabajar. Hace ya tres semanas que no nos dan ayuda de mercadería”, planteó en diálogo con Cazador de Noticias Darío Almada, referente de los choripaneros, quienes cortaron la avenida Juan B. Justo.
En esa línea, repartió críticas hacia al gobierno. “No sé si el Intendente está al tanto de lo que está pasando. Santiago Bonifatti no nos atiende; no nos atiende nadie del Municipio. Se tiran la pelota unos a otros y no nos dejan trabajar. Habilitaron la Plaza Belgrano y la Plaza Rocha. Yo no junto tanta gente en un puesto”, expresó el trabajador.
Y agregó: “Si no salimos a trabajar, no ganamos. Bonifatti también se comprometió a darnos remedios, y solo una vez lo hizo. No nos atienden. Lo primero que hacen ellos es traer a la Policía”.
En relación a la continuidad de la medida de fuerza, el choripanero explicó que decidirá con sus compañeros los pasos a seguir, con la posibilidad de retomar el corte mañana. “Nosotros somos gente de trabajo. Necesitamos que alguien nos atienda. Tienen que convocar a 2 ó 3 compañeros nuestros, alguien de Inspección General, de Producción y del Municipio que puedan decidir cómo se van a hacer las cosas”, sentenció Almada.